Impartido por Daniela Rugama

ITSM: Conceptos Básicos

Aprende a hablar el idioma de TI

iniciar curso
Watch Intro Video
Descripción del curso
¡Bienvenido al Curso de ITSM: Conceptos Básicos!
El objetivo de este curso es que, una vez finalizado, te puedas comunicar en un idioma común de la industria de TI, incluso de conceptos de ITIL, que probablemente hoy se te hagan temas comunes porque ya has escuchado hablar de ellos, pero que quizás no conozcas a fondo.

Este curso pretende explicarte conceptos básicos para que los comprendas y puedas entablar una conversación con cualquier persona de la industria de TI.

Si estás interesado en laborar en una empresa con un core de negocio en la industria de TI, ¿eres capaz de entender el idioma?
¿Qué esperas? Regístrate y ponte al nivel.

¿Quién es el Instructor?

#dinámicosyprácticos

Daniela Rugama

GreenHouse Leader & Instructor

Creativa, alegre y líder. Actualmente gestiono y monitoreo a líderes de proyectos. Cuento con distintos certificados relacionados a Marketing Deportivo por la UCAM e Inbound por Hubspot Academy. Me apasionan los temas relacionados con el aprendizaje y el desarrollo personal. Además soy fan de las actividades extremas.

    Daniela Rugama

    GreenHouse Leader & Instructor

    Creativa, alegre y líder. Actualmente gestiono y monitoreo a líderes de proyectos. Cuento con distintos certificados relacionados a Marketing Deportivo por la UCAM e Inbound por Hubspot Academy. Me apasionan los temas relacionados con el aprendizaje y el desarrollo personal. Además soy fan de las actividades extremas.

Temario del Curso

Cada una de las lecciones preparadas para ti

  • Sección 1: Bienvenida al Curso

    • Lección 1: Bienvenida al curso

  • Sección 2: ITSM: Conceptos Básicos

    • Lección 1: ¿Qué es ITSM

    • Lección 2: ¿Qué es un Servicio?

    • Lección 3: El Modelo IT Service Management

    • Lección 4: Funciones, Procesos y Roles

    • Lección 5: Roles Principales

    • Lección 6: Estrategia de Servicio y Catálogo de Servicios

    • Lección 7: Tipos de Eventos

    • Lección 8: ¿Qué es un Ticket?

    • Lección 9: Software de Tickets

    • Lección 10: Documentación de Tickets

    • Lección 11: Urgencia, Impacto y Prioridad

    • Lección 12: Activos y Políticas

    • Lección 13: SLA's - Service Level Agreement

    • Lección 14: OLA's - Operational Level Agreement

    • Lección 15: ¿Cómo se vive la Mejora Continua?

    • Lección 16: Gestión de Problemas y Cambios

    • Lección 17: ITIL @ icorp

    • Lección 18: Ciclo de Vida del Servicio

  • Sección 3: Cierre del Curso

    • Lección 1: Despedida

    • Lección 2: Evaluación Final

    • Lección 3: Encuesta de Calidad

    • Lección 4: Bloopers

¿Qué estás esperando?

Regístrate y expande tus límites

Cursos que podrían interesarte

Lo que ha hecho más click

FAQ’s

Respuestas con peras y manzanas…

  • ¿Cómo crear mi cuenta en GreenHouse?

    ¡Sencillo! da click en el botón "iniciar sesión" que se encuentra del lado derecho del menú. En la parte inferior de la página podrás ingresar utilizando alguna cuenta existente de Linkedin, Facebook, Google, o bien da click en la opción "crear una cuenta nueva" para registrarte con tu cuenta de correo electrónico.

  • ¿Las capacitaciones son gratuitas?

    Todos nuestros cursos son completamente gratis. Lo único que necesitas para tomar alguna de nuestras capacitaciones es tener una cuenta activa en la plataforma y ¡toda la actitud!

  • ¿Recibo algún certificado al terminar mi curso?

    Todos nuestros cursos y certificaciones emiten un diploma que avala que has concluido el curso satisfactoriamente. Para poder obtenerlo deberás de haber tomado cada una de las lecciones y haber alcanzado la calificación mínima en la evaluación final.

  • ¿Puedo pausar mi capacitación y no perder lo que llevaba?

    Puedes parar en cualquier momento que lo desees él curso y nuestra plataforma registrará la lección en la que te quedaste y guardará tu progreso.

  • ¿Cómo está relacionado GreenHouse con icorp?

    icorp , empresa 100% mexicana, cuenta con más de 35 años de experiencia brindando servicios y soluciones de TI a las grandes empresas. Dentro del departamento de Desarrollo Organizacional, nace el proyecto de GreenHouse, con el propósito de compartir los conocimientos de nuestros expertos a personas como tú.

Entérate de todo lo que tenemos para ti

#chismedelbueno

  • Lanzamiento de nuevos cursos con muy buen humor.

  • Webinars para potencializar tus tech skills y soft skills.

  • Artículos que complementan tu experiencia de aprendizaje.

  • Vacantes para llevar tu carrera profesional al siguiente nivel.

¡No te quedes fuera!